¿IN-TELLECTO EN FACEBOOK?

Bazar-de-libros-Pasaje-Tatuana

¿IN-TELLECTO EN FACEBOOK?

Horacio

Facebook además de ser una red social muy conocida también es un espacio virtual que ofrece entretenimiento con distintas páginas y grupos que los usuarios registrados pueden crear sin costo alguno. La mayoría de los grupos existentes en esta red social tienen un status de “cerrado”: cualquier usuario que no pertenece al grupo evidentemente no puede ver la información que en él se publica. El status de cerrado en un grupo en Facebook muestra, sin tener presente la ola de discriminación que existe, que se ejerce una exclusión nefastamente en un espacio creado para todo público. De ahí que sea fácil hacer comunidad en un grupo en Facebook que finalmente no busca otra cosa que existir para el otro-igual.

Son pocos los grupos en Facebook que saben mantener una finalidad clara y distinta, y que lo saben exteriorizar a través de sus reglas delimitándolas lo mejor posible para disfrutar de un espacio seguro y bien administrado. Hace poco tiempo salió a la luz un grupo en Facebook llamado: In-Tellectum: venta y subasta de libros. Su pretensión es sencilla: Quiere convertirse en el único espacio bien administrado de venta de libros por Facebook. Son pocos los grupos de venta de libros que están administrados por usuarios comprometidos con el desarrollo intelectual de sus usuarios, sin embargo, In-Tellectum se posiciona en uno de los mejores grupos de Facebook para comprar con seguridad libros. Además, el administrador del grupo presta su servicio como intermediario para el envío de libros al interior de la república. Es una buena propuesta, pues, la buena reputación del administrador es bien conocida entre los diferentes vendedores de libros en la CDMX.

Esta semana que ha sido la apertura del grupo: In-Tellectum: venta y subasta de libros ha llevado a cabo diferentes concursos para ganar un libro nuevo y en su plástico de autores prestigiosos, no se preocupen aún tienen la posibilidad de entrar, sobre todo porque es un grupo en status: “público”. Vizandro Hengrenzs, creador y administrador principal del grupo, licenciado en la carrera de Filosofía por la UNAM,ha dicho que jamás volverá el grupo un espacio cerrado. Los concursos en este grupo será el mayor atractivo, los regalos no dejan mal sabor de boca. Hay que agregar que el grupo es público: cualquier usuario de Facebook puede disfrutar de sus publicaciones: ¡he aquí la libertad: entrar o no entrar al grupo!

Hay que enfatizar que In-Tellectum: venta y subasta de libros promoverá libros de filosofía a bajo precio, libros que por su costo en librerías son de difícil acceso para los amantes de la sabiduría y curiosos. El tiempo es el que determinará qué sucederá con este grupo, no hay que hacerse ilusiones frente a unainfinidad de grupos que hay enFacebook; y más porque la soledad es una virtud actualmente motivante para que cualquier persona decida mejor por hacer comunidad que cultivarse intelectualmente,hermanándose con usuarios doble moralistas.

 

 

 

 

 

 

2 Comentarios

  1. Eri

    febrero 10, 2018 at 7:52 pm

    La nota parece propaganda pagada.
    El administrador no tiene buena reputación en Facebook. Habla de no discrimnar y a mucha gente la sacaba de su grupo de subastas si no estaban de acuerdo con el.
    Esto es una mentira grande, antes de escribir una nota investiguen, o el autor es amigo de ese administrador, muy desagradable articulo.

    • Laura Gómez

      abril 8, 2018 at 10:40 pm

      Hola, agradecemos tu comentario. Nosotros publicamos la nota porque hace mención de un lugar en el que se promueve la cultura. Ignoramos la situación del autor en Facebook y lamentamos lo que nos comentas que sucede. Sin más, agradecemos tu aporte. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *