Entrevista a la artista visual Isabel Pérez Duarte Hernández

Isabel Perez Duarte

Al  entrevistar a Isabel Pérez Duarte Hernández, pintora de estos cuadros y murales, no pude dejar de sentir curiosidad y admiración.  Curiosidad por conocer un poco de la inspiración y dedicación que se requiere para conseguir la realización de este difícil arte; admiración porque sus cuadros y murales hablan por sí solos.

Aquí la entrevista:

-¿Cuándo iniciaste en la pintura?

– Fue en enero del 2015 cuando hice mi primer cuadro, se llama “la grandeza de la inocencia”, tarde mes y medio en pintarlo: fue aprender a pintar con ese cuadro.

-¿Con qué frecuencia pintas?

-Me dedicaba a pintar más de ocho horas diarias, todos los días. Así fui depurando mi técnica. De ahí, realice otro cuadro donde quería practicar la técnica de las texturas. Soy una pintora que diario pinto muros o cuadros, a veces descanso, sin embargo, la pintura se hace por placer, no por oficio. Puedo pasar hasta 16 horas pintando, y es lo que más disfruto hacer en la vida.

-¿Qué material utilizas en tu pintura?

El material con el que pinto en cuadros son tintas y acrílicos.

-¿En qué se inspiran tus cuadros?

-Pinto los personajes que las personas  me solicitan y, en conjunto, meto mis ideas con el cuadro que me solicitan.

Descripción de pinturas

Equilibrio

El cuadro del humano y el lobo es una especie de metáfora sobre el lado animal que impulsa al hombre, y el lado humano que aprieta y frena ese lado animal.

Equilibrio (Hombre con lobo encima)

Buda

Le pregunté a la persona sobre lo que le inspiraba de Buda. Lo pinté por lo que interpreté de las palabras de la persona que me lo encargó.

Buda

Una mirada a mi alma

Fue un pedido  de un oculista. Pinte los ojos de una mujer dentro del agua. Es una mujer que está en alerta y en espera. Fue el primer cuadro donde experimente una técnica diferente en los colores, use colores más vivos. Termino matando con los colores morados. Ese cuadro refleja una parte de mi interioridad.

Una mirada a mi alma: ojos en el agua

Da click en la imagen para revisar como se realizo esta hermosa obra

Mural (Ubicado en el Flea-market  de Chipilo)

Estela de un sueño

El pavorreal tiene una tela por la transformación de la naturaleza de lo textil. Fue mi segundo mural, fue algo bonito, representa también la libertad y la admiración por las personas que se atreven a lo desconocido.

Estela de un sueño

Para ver mas obras, visita a Isabel Pérez Duarte, en su Fan Page!

Por Alejandro Marengo Pérez Duarte

4 Comentarios

  1. Isabel Hernandez

    octubre 22, 2016 at 12:37 pm

    Me enorgullecen tanto Isa con su talento y creatividad al pintar como tú con tu particular estilo al narrar y compartir.

  2. Berto Rodríguez

    octubre 22, 2016 at 6:47 pm

    Oye la primera foto es mía, que pasó con la mención?

    • Ricardo Flores

      octubre 22, 2016 at 7:35 pm

      Saludos Berto, no sabíamos de tu autoría, pero con gusto lo hacemos, y te invitamos a participar cuando gustes en la revista si estas interesado. Ya quedo la mención, sin embargo si tienes cambios en tu nombre, hazlo saber por este medio.

      • Berto Rodriguez

        octubre 24, 2016 at 10:26 am

        Gracias! que atentos, si cualquier cosa les haré saber

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *